PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO LAVO VUESTROS HILOS?

Cuida tus prendas lavándolas – cuando sea necesario – a mano con un jabón neutro (los tintes naturales son muy sensibles al ph) y secándolas a la sobra en una superficie plana. 

Algunos colores podrían variar ligeramente de tono con el paso del tiempo debido precisamente a que el color sigue "vivo". Esta es la belleza de la naturaleza.

¿EL INDIGO DESPINTA?

Las fibras teñidas con índigo pueden despintar o manchar las manos y las agujas mientras se teje. Esto es absolutamente normal ya que algunas de las moléculas de índigo se sueltan por fricción (un claro ejemplo lo tienes con los jeans). Una vez que te lavas las manos las manchas azules desaparecen.

Al combinar colores con índigo, estas moléculas sueltas no suelen despintar aunque, como siempre y sobre todo al trabajar con colores muy saturados, te recomendamos tejer y lavar una pequeña muestra.

¿VUESTRAS FIBRAS SON VEGANAS?

Las de origen vegetal (algodón, lino y bambú) son 100% veganas, procedentes de cultivo ecológico y teñidas, como todas, con extractos de plantas.

También trabajamos con fibras de origen animal (merino, mohair, alpaca...) que proceden de pequeñas granjas en las que el cuidado del animal es una prioridad.

Estamos 100% en contra de la crueldad animal.

Todas nuestras fibras son mulesing free.

¿LOS TINTES NATUALES PERDURAN EN EL TIEMPO?

Sí. Una de las fases más importantes del teñido natural es el mordentado, un proceso previo al baño de color que prepara las fibras para que absorban el tinte.

Sólo trabajamos con fuentes de color con una alta resistencia a la luz y a los lavados.

Los tintes sintéticos se crearon a finales del siglo XIX. Todo el color anterior se creaba únicamente con tintes naturales y aún perduran!

¿EL VINAGRE FIJA EL COLOR?

NO. Los tintes naturales son muy sensibles al ph y el vinagre modificará el ph de tu fibra y, por tanto, puede alterar el tono.

Por ello, recomendamos siempre lavar las prendas con un jabón con un ph neutro.

ME HE QUEDADO SIN LANA; ¿ME PODÉIS TEÑIR UNA MADEJA DE MI COLOR?

Siempre recomendamos adquirir suficientes madejas para acabar un proyecto.

La tintorería natural es difícilmente replicable así como todo lo teñido a mano.

Nuestro consejo: no te la juegues y, en caso de duda, coge una madeja extra, si no la usas siempre podrás tejer un pequeño accesorio o algún proyecto divertido con todos los restos que vayas acumulando.

¿TEÑÍS BAJO PEDIDO?

SÍ! Teñimos también bajo pedido.

Si el color que quieres está agotado o tienes algún proyecto en mente, escríbenos y nos ponemos en marcha.

¿ALGUNA OTRA PREGUNTA? ENVÍANOSLA:

Formulario de contacto