Tintes Naturales

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a trabajar únicamente con lo que la naturaleza nos aporta: tintes y mordientes naturales extraídos de plantas, minerales, frutos, etc.

Cada madeja se tiñe manualmente, siguiendo técnicas y procedimientos con un bajo impacto medioambiental.

 Los colores naturales tienen una belleza natural,  genuina. Cualquier planta de la que extraemos el tinte contiene más de un único pigmento por lo que proceso de teñido es sencillamente mágico;  unas veces el color resultante tira más hacia un tono, otras hacia otro, dependiendo de la concentración de pigmento que presente la planta o la fuente de color. Replicar el resultado es básicamente imposible.

La mayor parte de nuestra paleta está compuesta de colores semi sólidos, con variaciones sutiles ( y no tanto ) de tonos, a veces con un marcado carácter desgastado,  desde los más pálidos, suaves y neutros a los tonos más potentes y saturados, tal y como nos los encontramos en la naturaleza.

Cada madeja es única.

Y no solo por el proceso manual de teñido, sino  porque el origen del pigmento también lo es. Esto es lo que realmente hace que la alquimia del teñido sea tan sorprendente y, por lo tanto, todo lo que creas con nuestros hilos.

 

colores básicos

.

Cada fibra absorbe el tinte de una manera distinta por lo que los tonos pueden variar de una base a otra.

Además de la paleta básica, teñimos colores únicos, irrepetibles, que no volveremos a tener disponibles.

Te recomendamos que siempre compres suficientes madejas para acabar tu proyecto.

cuidados

La resistencia a la luz y a los lavados de los tintes naturales no es la misma que la que se consigue con los tintes sintéticos. Por lo tanto, te recomendamos lavar tus prendas a mano, con un jabón delicado y la pongas a secar a la sombra en una superficie lisa.

Asimismo, lava tus prendas únicamente cuando sea necesario, muchas veces simplemente con airearlas es suficiente para que las fibras se regeneren.