KAL Sayer

KAL Sayer
05/05/2020 vegaknits
In Patrones

Con el buen tiempo ya apetece tejer prendas de verano así que nos vamos a reunir unas cuantas para tejer Sayer, un patrón de Julie Hoover que vamos a versionar con nuestro lino: Raw Linen.

Un inciso para comentar que el taller de Julie no se cancela, simplemente estamos a la espera de que la situación mejore para proponer nuevas fechas.

Sayer, cuello en V en un lado y redondo en el otro, que te permite decidir qué parte quieres llevar delante y cuál detrás, e incluso tejer cada parte de un color. Yo he elegido el color Marina para la V e Indigo para la otra parte.

El patrón original, disponible en Ravelry, se teje con una seda a doble hebra que da como resultado un hilo más grueso que el lino. Por lo tanto, este proyecto lo vamos a adaptar a un hilo más fino y necesitaremos montar más puntos de lo que indica el patrón para nuestra talla.

Es muy importante la muestra para hacer bien los cálculos. Una vez tengamos la muestra tejida,  con la tensión que nos guste, viene la parte de matemáticas puras: calcular los puntos que tendremos que montar cada una. Teniendo claro cuántos puntos montar, el resto: entalle, cierre de puntos, cuello pico, etc,  será relativamente fácil de reajustar. En cualquier caso, las dudas que surjan las iremos resolviendo sobre la marcha.

MEDIDAS TERMINADO
92.5 (101.5, 110.5, 119.5, 128.5, 137) cm de contorno de pecho con una holgura positiva de 7.5 a 15 cm.

Es decir, a tu contorno real le sumas la holgura que quieras que tenga la pieza desde 7 a 15 cm o el ancho que quieras. Puedes sumarle una holgura de 10, de 8 o de 14 o 18 cm.

Cuanta más holgura le sumes más ancho te va a quedar. Es un top de verano ligerito, el lino no estira como la lana y el bloqueo no hará milagros. Tenedlo en cuenta por favor a la hora de hacer los cálculos.

MATERIAL
Raw LINEN_ 100% lino orgánico – 150m/50g
4 (4, 5, 5, 6, 6) madejas (aproximadamente puesto que estamos adaptando el patrón y la cantidad de hilo total va a depender de la tensión de cada una)

Por si os sirve de referencia, para las que me conozcáis, yo voy a tener suficiente con 4 madejas.

TENSION
22 – 23 puntos = 10 cm en punto jersey con agujas de 3.25 – 3 mm

 

Si te apetece tejer con nosotras, apúntate! Simplemente elige color y las madejas que necesites y me dejas una nota en el pedido para que te incluya en el grupo del KAL.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*